Ambientes

Confirmado: el estilo clásico-moderno sube como la espuma (y te contamos cómo conseguirlo en casa)

La decoración clásica-moderna lleva un tiempo acompañándonos, pero últimamente ha adquirido más fuerza que nunca. ¿Te apetece conocer todas sus claves?

Las redes sociales –terreno por excelencia de las influencers– han hablado, y la decoración de estilo clásico-moderno es la que prácticamente todas eligen para sus hogares. Lo hemos visto en la casa de María Pombo, o en el piso de Isabelle Junot y Álvaro Falcó. Y es que este estilo que combina los elementos propios de la decoración clásica (como molduras decorativas, rosetones, suelos de parquet, lámparas de araña, chimeneas con marcos ornamentales o espejos antiguos) y la decoración moderna, reúne lo mejor de ambos mundos, dando como resultado un interiorismo sorprendentemente elegante y actual. ¿Te apetece descubrir todas sus claves para llevarlo a tu hogar? ¡Pues vamos allá!

1. MOLDURAS DECORATIVAS PROPIAS DE LOS PISOS SEÑORIALES

Como te decíamos, las molduras decorativas son elementos habituales en la decoración de estilo clásico. De hecho, son el alma mater de los pisos de carácter señorial. Una forma estupenda de darles un toque moderno y relajado, es combinándolas con muebles de materiales naturales (especialmente la madera y fibras como el ratán o el bambú) y colores vivos como el verde o el azul.

2. AÑADE PIEZAS CON CURVAS A LA DECORACIÓN

Las curvas se llevan (y mucho) en la decoración actual, así que no te olvides de incorporarlas cuando vayas a recrear el estilo clásico-moderno. Puedes escogerlas en mesas, lámparas, cuadros o ilustraciones, sofás, butacas… ¡geometría al poder!

3. 8 SALONES DE REVISTA PARA INSPIRARTE

¿Buscando más inspiración para tu salón? Esta selección de salones muy El Mueble te encantará. Están llenos de buenas ideas y son muy estilosos.

4. ESPEJOS ANTIGUOS Y CHIMENEAS CLÁSICAS, ¡QUE NO FALTEN!

Las chimeneas con marcos elegantes y los espejos de aires barrocos son elementos típicos de la decoración clásica. Combínalos con muebles de diseño moderno –como la mesa de centro industrial de este salón–, y el contraste estará servido.

5. JUGAR CON COLORES INTENSOS ESTÁ PERMITIDO

En este dormitorio, el estilo clásico-moderno es el protagonista. Y es que pintar de color arena rojiza una pared con molduras clásicas, es algo completamente transgresor (y muy chic, por cierto). Qué nos dices, ¿te atreverías? Puedes hacer lo mismo con elementos como los arrimaderos o los rosetones del techo.